jueves, 11 de marzo de 2010

Ruinas de Quilmes


continuamos viajando hacia la ruinas arqueológicas de Quilmes (provincia de Tucumán), cuyos vestigios de una civilización indígena, enclavada en la montaña, podrás visitar, caminando y palpando esa antiquísima cultura prehispánica , destruida y dominada en los albores de la colonia española.
A pocos kilómetros visitaremos Amaicha del Valle,  donde un deslumbrante trabajo realizado por el artesano cafayateño Francisco Cruz combinó, con artístico gusto, el color, la forma y el orden de las piedras naturales extraídas de la zona, y logró un museo magnifico, abierto a la naturaleza impactándote ante tanta creatividad. Alli celebran un fiesta propia del lugar llamada Pachamama, la cual originó su nombre, o sea "Museo de la Pachamama". Te deslumbrarán piedras, minerales de cuarzo, semipreciosas de diversos colores. Una maqueta donde te orientará el lugar donde te encuentras gozando de los Valles Calchaqui con sus correspondientes ríos y montañas. Un túnel que te hará imaginar y conocer una mina en explotación y otros atractivos para disfrutar ante la magestuosidad del paisaje.

1 comentario:

  1. Wau,k recuerdos,pise esa ciudad de los quilmes bella,piedras k palpitan una historia de gentes,cultura de un pueblo lleno de vida,armonia como refleja a llanura.rodeada d cactus firmes,y sus noches estrelladas iluminan siluetas k duermen en un espiritu indio d ayer y k hoy vive en cada piedra .Isis

    ResponderEliminar